4 Consejos para Comenzar tu Negocio de Serenatas

negocio de mariachis

Hoy hablaremos sobre cómo iniciar un negocio de serenatas, que serán cantadas obviamente por un grupo de mariachis de lima. Este es un tipo de negocio ideal para los amantes de la música mexicana.

En este post voy a compartirte algunos simples pero útiles consejos para comenzar tu negocio de serenatas, músicas oriundas de México, para eventos corporativos, bodas y cualquier otro evento.

Cómo es bien sabido la Serenata es una música muy tradicional del país mexicano, es tocada generalmente por un grupo de mariachis y también por uno solo. Tradicionalmente se suele tocar esta música en las pedidas de mano en donde él novio llega con los mariachis para pedir la mano a la novia.

4 simples consejos para comenzar un negocio de serenatas

Tenemos claro que el objetivo de este negocio es ofrecer el servicio de serenatas en eventos corporativos, familiares y privados, ofreciendo siempre un excelente nivel de voz de cada uno de los integrantes y además un gran repertorio con los temas más exitosos de los mariachis mexicanos.

Consejo número 1: La vestimenta

Siempre se debe transmitir el máximo profesionalismo posible, por ello la vestimenta con la que se presenten en los eventos debe ser muy buena y que haga que los mariachis se vean impecables en todas las presentaciones.

La vestimenta de los integrantes siempre debe de contar con lindos sombreros de bordes anchos, chaquetillas, las típicas botas y el característico pantalón apretado.

Consejo número 2: El repertorio

En este tipo de negocio se pueden apreciar dos tipos de perfiles de clientes: Los jóvenes y los adultos mayores. Por lo tanto es imprescindible que tú agrupación de mariachis cuente con un repertorio muy amplio de serenatas y canciones mexicanas tanto clásicas como modernas.

Y esto es porque los jóvenes por un lado tienden a pedir canciones más actuales, estamos hablando de éxitos de artistas como Pedro Fernández, alejandro Fernández, juan Gabriel, etc.

Por otro lado tenemos a los adultos mayores quienes gustan más de las canciones mexicanas tradicionales, cómo podrían ser los típicos valses mexicanos, los corridos, entre otros.

Consejo número 3: Los instrumentos musicales

Tan importante como la vestimenta son los instrumentos musicales qué serán necesarios para producir los sonidos de las serenatas, es por ello que también debes efectuar una inversión en la compra de estos instrumentos.

Si no tienes tanto dinero para invertir en varios instrumentos asegúrate de que por lo menos tengas los instrumentos necesarios, como lo son las guitarras y los guitarrones, además de las trompetas, estas últimas tienen un papel muy importante y es la de darle una melodía mucho mejor a las serenatas, es como la cereza de un pastel.

Consejo número 4: Cuánto cobrar

Es una pregunta que no tiene una respuesta única ya que el precio que puedes cobrar va a depender mucho de la cantidad de músicos que se presentarán en un evento, ya que obviamente el monto cobrado debe alcanzar para cubrir los honorarios de cada uno de los integrantes.

A manera de ejemplo te comento que algunos mariachis cobran 200 soles por una hora de presentación a cargo de 4 o 5 integrantes.