Alonso Cueto, escritor, literato, articulos sobre temas peruanos, relatos, cuentos, teatro, la batalla del pasado, el tigre blanco, los vestidos de una dama, deseo de noche, amores de invierno, el vuelo de la ceniza, cinco para las nueve y otros cuentos, palido cielo, demonio del mediodia, el otro amor de diana abril, encuentro casual, grandes miradas, valses rajes y cortejos, el susurro de la mujer ballena, la hora azul
El tigre blanco
 
El tigre blanco
El tigre blanco
(Novela)
 
Editorial Planeta, 1985
Editorial Planeta, 2007

Mientras muchos celebran los éxitos literarios presentes de Alonso Cueto, yo me quedo con el primero: El Tigre Blanco, una novela casi imperturbable y melodiosa, casi un relato largo que esboza la fragancia de un F. Scott Fitzgerald en El gran Gatsby y a la precisión de Henry James, para trasladarnos después hacia un recorrido y nostálgico canto de un peruano.

Blog: LITERATURA Y CULTURA.
Por Henry Rivas.

Mi lectura (una de tantas posibles) de El tigre blanco, la novela con que Alonso Cueto hace su primera exitosa salida al campo de la narrativa mayor, privilegia el diseño, la composición y la estructura de la obra que me parecen unos de sus valores más logrados. La novela, en efecto, se halla construida en base a un delicado, minucioso, preciso y eficaz juego.

El Tigre de Cueto
Jorge Cornejo Polar
Revista Debate
Marzo 1986

Una prosa bien cuidada y muy elaborada, cuyo tema es un triángulo amoroso relatado por uno de los protagonistas desde una perspectiva irónica.

La República
27 octubre de 1985
Ver Sinopsis
Ver Comentarios y/o Críticas
   

Alonso Cueto Caballero
Correo electrónico:

Agente: Antonia Kerrigan
Travessera de Gracia, 22 - Barcelona, 08021

93-2093820 | 93-4144328 | 686955374

Copyright © 2008

Rossy Muñoz F.
Crédito de la fotografía: Dominique Favré

Powered by