Alonso Cueto, escritor, literato, articulos sobre temas peruanos, relatos, cuentos, teatro, la batalla del pasado, el tigre blanco, los vestidos de una dama, deseo de noche, amores de invierno, el vuelo de la ceniza, cinco para las nueve y otros cuentos, palido cielo, demonio del mediodia, el otro amor de diana abril, encuentro casual, grandes miradas, valses rajes y cortejos, el susurro de la mujer ballena, la hora azul
Pálido cielo
 
Pálido cielo
(Cuentos)
 
Editorial Peisa, 1998

¿Cómo se establece entre dos personas el vínculo que las lleva a la ilusión del amor? ¿Puede alguien salvarnos del miedo y de la soledad final? ¿Son nuestros recuerdos e ilusiones suficientes para librarnos de la incertidumbre y el temor a la muerte? ¿Es sensato en cualquier circunstancia creer y persistir?

Formular estas preguntas u otras semejantes es misión de la literatura. Y también lo es darles respuesta por medio de historias y seres que no por imaginarios resultan menos cercanos a nosotros.

Como el más file y a la vez el más extraño espejo de la vida, la narrativa de Alonso Cueto asume estas tareas. Los cuentos de Pálido cielo reflejan una realidad en la que lo cotidiano se vuelve inquietantemente insólito. Las historias que relatan –que culminan en finales siempre sorprendentes- envuelven al lector en una atmósfera particular que deja en él una huella imborrable.

La facilidad para construir la intriga y un lenguaje directo y eficaz han hecho de Alonso Cueto uno de los narradores peruanos más leídos. Esas cualidades están presentes en grado notable en Pálido cielo, un libro que con seguridad el lector sabrá apreciar.

Ver Sinopsis
Ver Comentarios y/o Críticas
   

Alonso Cueto Caballero
Correo electrónico:

Agente: Antonia Kerrigan
Travessera de Gracia, 22 - Barcelona, 08021

93-2093820 | 93-4144328 | 686955374

Copyright © 2008

Rossy Muñoz F.
Crédito de la fotografía: Dominique Favré

Powered by