El Comercio Electrónico Está Creciendo en el País

ecommerce en peru

Con el objetivo de encontrar una mayor comodidad y ahorrar tiempo y dinero al momento de comprar, cada día son más los peruanos que se suben al bus de la tecnología para encontrar en el comercio electrónico el mejor camino para lograr su objetivo.

Desde hace cuatro años atrás se estamos viendo como el comercio electrónico en el Perú ha ido creciendo en tasas promedio del 8% anual, según cálculos de Visanet Perú. Además en 2015 se llegaron a realizar ventas por internet de $2mil millones de dolares.

Ante los acontecimiento de los últimos años muchos dicen que el Perú, a la par con Colombia, se han transformado en la vedette del ecommerce en Latinoamérica. De hecho, eso se logro ver durante el evento de VTEXday que fue realizado en Brasil en Mayo del 2016.

Entre los principales factores que han llevado a que denominen así a nuestro país está la gran demanda por parte de los consumidores y la aparición de nuevas empresas que vienen listas a posicionarse como líderes en ecommerce ofreciendo una excelente experiencia al comprar, como pueden ser: Línio (ecommerce de retail en Perú), eWasy (ecommerce de juegos de dormitorio lima, línea blanca y retail en general), entre otras.

Cabe mencionar que solo en el año anterior ingresar al mercado nacional de comercio electrónico grandes empresas Offline como Plaza Vea, Sony, Pilsen Callao y Oeschle. Todos los directores digitales de estas empresas señalan que el motivo principal de esta acción es por el rápido crecimiento que ha tenido el ecommerce en el País.

Pero esa no es la única razón, otras empresas se han subido al coche el ecommerce para lograr aumentar sus ventas puesto que en su escenario actual no les estaba yendo tan bien o nada bien.

Y si bien es cierto que todo pinta muy bien yestamos avanzando a pasos agigantados, aún nos mantenemos por debajo comparados con todos los países de Latinoamérica, donde lidera Brasil con el 41,1% de ventas, seguido de México con 16,6% y nosotros solo con el 3,3%

Y la pregunta cae de madura ¿Cómo podemos alcanzar o por lo menos reducir la distancia a los países líderes?

Todos están de acuerdo que en lo que deben seguir centrando sus esfuerzos los ecommerce en Perú es en generar la mejor experiencia de compra para logar así fidelizar al comprador, porque a día de hoy aún existe una gran cantidad de peruanos que no ha comprado por internet nunca.