4 Consejos para Vender tu Libro Electrónico

vender libros electronicos

La posibilidad de vender tus novelas o libros por internet en formato electrónico como autor independiente o publicarlo en una tienda de libros virtual es más fácil que nunca. Y es que hoy en día los usuarios compran de todo por internet y los libros electrónicos o ebooks son de los más preferidos. Si quieres unirte a esta ola y vender tus libros a un público más amplio, utiliza estos cuatro consejos para comercializar tu libro como todo un profesional.

Consejo 1: Dar el libro de forma gratuita

Una de las mejores formas de evaluar si tendrás éxito como nuevo autor es regalando tu libro electrónico por un tiempo limitado, por ejemplo entre 20 y 40 días. Este es un excelente camino para generar el boca a boca, que es parte esencial para tener éxito. Si vas a escribir una historia, novela o cualquier tipo de libro que no sea lo suficientemente bueno para que tus amigos y familiares lo compartan, es probable que el público en general tampoco lo comparta. Al dar a conocer tu libro electrónico o ebook de forma gratuita, puedes generar suficiente impulso a corto plazo para generar grandes ventas en tu próximo libro.

El conocido autor Seth Godin dice que debes entregar tu primer libro totalmente gratis. Dice: “Usted debe dar su libro de forma gratuita y enviarlo a sus 20 amigos más cercanos. Y, si solo queda en eso, entonces no eres un buen escritor. Por otro lado, si esas veinte personas comparten el libro con veinte personas más, entonces usted tendrá cuatrocientos lectores, y luego ocho mil lectores, y así sucesivamente. Si usted puede conseguir hasta viente mil lectores en su primer libro de forma gratuita (no pagas nada por conseguir lectores), habrá una fila de personas frente a tu puerta que querrán comprar su siguiente libro.”.

Utilizando un enfoque de regalar tu libro electrónico te permitirá probar tu material con los lectores sin perder dinero en caso falles. La oportunidad para construir un nuevo público nunca ha sido tan fácil y rápida.

Consejo 2: El precio correcto

Un gran porcentaje de las personas que leen libros electrónicos son extremadamente sensibles a los precios. Amazon comenzó este proceso colocando los precios de la mayoría de los libros electrónicos en $9.99. Una continua batalla se libra e toda la industria editorial en saber cuál es el precio correcto. Sin embargo, Amazon ha creado una tendencia en la mente de muchos lectores respecto al precio. Por lo tanto, muchos autores independientes se han adaptado a esa tendencia y ahora utilizan bajos precios para que de este modo lleguen a más lectores que puedan adquirir sus libros.

Consejo 3: Asociarte con los sitios web amantes de ebooks

Los amantes de los libros electrónicos o ebooks son una comunidad muy unida que poseen una potente red de comunicaciones. Todo el mundo sabe a dónde ir para obtener información, y están revisando si hay nuevos libros con regularidad. Existen numerosos sitios web, blogs, boletines electrónicos y páginas de redes sociales que revisan específicamente y promueven libros electrónicos. La influencia de estos revisores afecta a una gran cantidad de compradores de ebooks.

Uno de los mejores sitios es Kindle Nation Daily, un lugar muy recomendado para promover tu libro electrónico. Si logras que tu ebook sea mencionado por este tipo de sitios web te puede ayudar a generar una gran cantidad de descargas. Puedes escribir a los administradores de estos blogs de ebooks y solicitar añadir de tu libro. Algunos sitios ofrecen listados gratuitos, mientras que otros agregarán tu libro por un precio.

Otra opción en caso quieras manejarlo todo tu, es montar tu propio sistema de venta de tu libro, aunque parezca complicado, hoy en día ya no lo es tanto y de esta manera podrás tener el control total sobre todo. La idea aquí es construir un pequeño sitio web con un gran argumento de ventas, registrar en una empresa un nombre de dominio (www.milibro.com) y alquilar un alojamiento web o hosting, esto último si es recomendable contratarlo en el país donde vives, en este caso como soy de Perú siempre contrato en una empresa de hosting peru, sobre todo porque en el momento en que necesites ayuda, será frustrante si no los encuentras disponibles por estar en otra zona horaria o hablar otro idioma.

Si no sabes que es eso del hosting y dominio aquí te dejo un vídeo que encontré en youtube donde lo explican muy bien:

Consejo 4: Comprar reseñas de libros

Además de menciones del libro y publicidad pagada, los autores independientes pueden pagar por críticas literarias de su trabajo. Estos sitios de revisión pueden ayudarte a proporcionar un nivel de legitimidad si eres un autor no conocido. Ojo aquí, no se trata de crear falsas reseñas, sino de pagar porque sitios web especializados lean tu libro y dejen su crítica, esto te servirá como una garantía al momento de vender tu libro al público.